Sacan las rejas de Casa Rosada antes de la asunción de Alberto Fernández

En horas de la noche de ayer comenzaron las tareas para retirarlas según lo habían acordado el presidente electo y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el pasado viernes durante una reunión.


Tal como el presidente electo Alberto Fernández consensuó con Horacio Rodríguez Larreta, las rejas de Plaza de Mayo, que habían sido puestas de manera fija por la actual gestión de gobierno, partiendo la histórica plaza en dos, comenzaron a ser removidas el domingo por la noche.

La cuadrilla designada para la tarea comenzó a trabajar bajo la lluvia en horas de la noche. Luego, cuando la tormenta paró, siguió completando la misión.

Las rejas fueron puestas de manera fija por la actual gestión de gobierno, partiendo la histórica plaza en dos

La remoción de las rejas se da en el marco de los últimos preparativos para la «fiesta popular» que tendrá lugar allí este martes. 

“Alberto quiere mostrarse cerca de la gente, saludar, hablar al pueblo y entablar una cercanía al ciudadano común”, aseguró una fuente cercana al nuevo mandatario.

Mañana, luego del traspaso de mando, se espera una masiva movilización hasta ese lugar realizada por  todo el aparato peronista, el sindicalismo y los movimientos sociales por los festejos del cambio de Gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario