Roland Garros: Londero y Mayer cayeron ante Rafael Nadal y Roger Federer

Los argentinos no lograron dar los batacazos, por lo que queda solo Juan Martín Del Potro como representante del país en el certamen.

Las eliminaciones de Leonardo Mayer (68º del mundo) y de Juan Ignacio Londero (78º) este domingo en el inicio de los octavos de final dejaron a Juan Martín Del Potro (9º), que jugará su partido de esa ronda el lunes, como única baza argentina en el cuadro individual de Roland Garros.

Para Mayer y Londero su presencia en octavos en París era la primera en su carrera y los dos tenían adversarios muy complicados, ante los que perdieron en apenas tres sets y sin tener nunca opciones reales de victoria.

Mayer cayó primero ante el suizo Roger Federer (3º), mientras que Londero no tuvo opción ante el once veces campeón de Roland Garros, el español Rafa Nadal (2º). En ambos casos el resultado fue el mismo: 6-2, 6-3, 6-3.

El lunes, Del Potro tendrá un adversario complicado en su partido de octavos, el ruso Karen Khachanov, número 11 del mundo. Los precedentes, eso sí, están del lado del tandilense, que superó al tenista moscovita en las tres veces en las que se enfrentaron anteriormente, todas ellas en el año 2018 y sobre superficie rápida. Esta será la primera vez que se vean las caras en competición sobre polvo de ladrillo.

Siete jugadores argentinos habían logrado participar este año en el cuadro principal masculino de Roland Garros. Guido Andreozzi quedó eliminado en la primera ronda, mientras que Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Guido Pella se habían quedado anclados en la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *