Rogelio Frigerio: “Hablar de fraudes es una gran irresponsabilidad”

El funcionario oficialista dijo que desde el Frente de Todos «están abriendo el paraguas porque creyeron que podían ganar esta elección cuando claramente están estancados en todas las encuestas desde hace tres meses y Juntos por el Cambio está creciendo todos los días».


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó hoy los cuestionamientos de la oposición y consideró que «hablar de fraude es una gran irresponsabilidad», al tiempo que auguró que las elecciones primarias del próximo domingo van a ser «totalmente transparente».

«Esta va a ser una elección totalmente transparente como fue la única que organizamos nosotros, la del 2017, en la que no hubo ningún reclamo judicial y conocimos los resultados más temprano que nunca. Esta vez va a ser igual de transparente, con mayor acceso todavía que la anterior al control por parte de la oposición, con la Justicia totalmente validando todo el proceso», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con LT14 Nacional de Paraná, el integrante del Gabinete definió las críticas de la oposición como «chicanas irresponsables».

«Hablar de fraude es una gran irresponsabilidad; va a ser una elección totalmente transparente», destacó el referente el PRO.

Y, en alusión al Frente de Todos, añadió: «Están abriendo el paraguas porque creyeron que podían ganar esta elección cuando claramente están estancados en todas las encuestas desde hace tres meses y Juntos por el Cambio está creciendo todos los días».

«Abren el paraguas con la típica, que es hablar de fraude. Son muy irresponsables, no podemos poner a la gente en esta situación por las mezquindades políticas, el que hace las cosas mal, el que miente, cree que son todos de su misma condición», afirmó Frigerio, quien pidió «confiar» en la Justicia Electoral «que es la que controla todo el proceso».

Respecto a la participación de la empresa Smartmatic en las elecciones del domingo, el ministro del Interior indicó: «Acá hubo una licitación por primera vez por el escrutinio provisorio».

«Igual hay que aclarar que lo que tiene validez legal son los votos que se cuentan en la urna, el escrutinio definitivo que hace la Justicia Electoral. Por primera vez en más de 20 años hubo competencia en la licitación del escrutinio provisorio y pudimos reducir los costos a la mitad, es decir, durante veinte años estuvimos pagando el doble de lo eso evidentemente valía», concluyó.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario