Rodríguez Larreta felicitó al Gobierno por la vacuna contra el coronavirus

En esta difícil situación vale mucho que trabajemos juntos. Aprovecho para felicitar al gobierno nacional por el gran avance de la vacuna. Estamos conviviendo con el virus», expresó el Jefe de Gobierno porteño durante el anuncio de extensión del confinamiento.


El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó este viernes al Gobierno por la noticia de la producción de la vacuna de Oxford en el país, en el marco del anuncio conjunto que él, Alberto Fernández y Axel Kicillof hicieron para extender la cuarentena en todo el país.

«En esta difícil situación vale mucho que trabajemos juntos. Aprovecho para felicitar al gobierno nacional por el gran avance de la vacuna. Estamos conviviendo con el virus», expresó Larreta al inicio de su exposición sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, y agregó: «Entiendo la incertidumbre y el hartazgo, pero también tengo la esperanza de que trabajando juntos vamos a salir adelante».

La ampliación de la moratoria es ley: principales puntos

«En la ciudad de Buenos Aires estábamos en 1100 contagios hace dos semanas. Hoy seguimos igual. Llevamos cinco semanas de casos amesetados en un nivel alto. Tenemos un R (nivel de contagiosidad) de 1 y un nivel de duplicación de 43 días. La ocupación de camas es del 65%. La combinación de estos datos hace que tengamos que poner todo el esfuerzo para bajar la cantidad de contagios», sumó el alcalde de la capital nacional en referencia a la actualidad del distrito que administra.

Por otro lado, y respecto a las nuevas aperturas que se darán en la nueva fase de confinamiento, Larreta explicó que se abrirán escuelas para permitirle a los chicos que no poseen conexión a internet poder continuar con sus aprendizajes.

«Estos meses fueron de un esfuerzo enorme. En la Ciudad, más del 90% de los alumnos han estado en conexión virtual con sus escuelas. Esto no es lo mismo que el aula. A pesar de todo este gran esfuerzo, tenemos identificados 5100 chicos que no tuvieron vínculo y vamos a ir a buscarlos casa por casa», explicó el funcionario.

El Turismo se esperanza con la ley de asistencia mientras sufre la peor caída en su historia

«Además, hemos acordado con el ministro Trotta abrir ciertas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad. Se hará por turno y con protocolo. Es un primer paso muy importante. También es un primer paso importante para las madres, que en la mayoría de los casos son las que acompañan a sus hijos pedagógicamente», agregó.

Por último, la apertura de deportes individuales también fue un tema tratado por el dirigente del Pro. «Volverán las actividades deportivas individuales y al aire libre con las zonas comunes, como las confiterías, cerradas», dijo y cerró: «También los entrenadores y profesores podrán retomar su actividad».

Papelón del Barcelona: perdió 8 a 2 y quedó fuera de la Champions

Entradas relacionadas

Deja tu comentario