Rodríguez Larreta: “El candidato de Cambiemos va a ser Mauricio Macri”

El jefe de Gobierno porteño desestimó las “especulaciones” sobre una posible postulación presidencial suya o de María Eugenia Vidal.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a afirmar que el candidato presidencial de Cambiemos para las elecciones del año próximo será Mauricio Macri, y de esa manera desestimó las “especulaciones” que señalaban una posible postulación presidencial suya o de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«El candidato de Cambiemos va a ser Mauricio Macri, leí sobre especulaciones entre María Eugenia y yo, pero no hay duda sobre Macri», aseguró. A su vez, en declaraciones con Radio Con Vos consideró que “lo natural” es que los tres funcionarios busquen la reelección.

En cuanto a su eventual candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, reveló que aún hay dudas en la fórmula por las aspiraciones de su vice: «Yo estoy contentísimo con Diego Santilli como vice, pero también está la aspiración de él, que si reelige como vice después no podría ser jefe de Gobierno, yo lo acompañaría. Lo decidiremos en equipo en marzo», detalló.

En tanto, se refirió a la ex presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que «la etapa de Cristina está cerrada, la gente da vuelta la página», mientras que agregó que «eso no quita que no pueda ser candidata y tenga un piso de adhesión» pero que «no» le ve a la ex presidenta «perspectiva de ganar para nada porque la gente no mira para atrás».

Por otra parte, Rodríguez Larreta se manifestó a favor del accionar policial en los incidentes de la semana pasada frente al Congreso: «Quisieron frenar la votación y no lo lograron, la Policía actuó profesionalmente, garantizó la seguridad del Congreso, que se pudiera votar, y garantizó el cuidado de miles de manifestantes que fueron en forma pacífica», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *