Roberto Lavagna: “Hace 8 años que el estancamiento es total»

El candidato a Presidente por Consenso 19 dijo que hay que modificar urgente el modelo económico ya que «estos dos últimos años no solo hay estancamiento, sino que hay un declive en la generación de trabajo».


En una nota con el programa ¿Qué tal estuve? por Radio Zonica + el economista Roberto Lavagna explicó la necesidad de modificar este modelo económico ya que el diagnóstico no es bueno. «Cuando uno va al médico, el momento fundamental no es cuando se hace la receta y uno se va, sino cuando se realiza el diagnóstico. En economía pasa lo mismo», dijo.

El candidato a Presidente por Consenso 19 explicó que «Entre el 2002 y 2005, se crearon tres millones de puestos de trabajo. A partir del 2007, las tasas se empiezan a frenar. Ahora hace 8 años que el estancamiento es total».

Y en ese sentido agregó: «Estos dos últimos años no solo hay estancamiento, sino que hay un declive en la generación de trabajo».

Según la visión de Lavagna “primero hay que ponerle más dinero en el bolsillo a la gente, de manera progresiva, porque la gente tiene que tener poder de compra. Luego hay que ayudar a que ese consumo se sostenga con adecuada inversión. Y segundo, una rebaja de impuestos importante. Empresas que inviertan, reinviertan e ingresen personal”. El exministro de economía sostuvo que en el programa de Consenso19 «el objetivo número uno es bajar los impuestos a las Pymes».

Lavagna destacó la intención de un camino alternativo, “no puede ser todo negro o blanco” y analizó que «la política se ha transformado en líquida, los partidos no existen. Hay que recomponer eso, porque la verdadera democracia no existe si no hay partidos más o menos claros».

El economista dejó claro que «desde que empezamos con Consenso19 dijimos ‘ni Mauricio Macri, ni Cristina Kirchner’ y continuamos por ese camino».

Sobre la gestión actual explicó: «Este Gobierno hizo el trabajo sucio en los precios de las tarifas, pero en la economía hay muchos precios. Arregló uno, elevó otros y desatendió muchos más».

«Para ver si las cosas se hicieron bien hay que ver si el Presidente que se fue le deja más o menos margen de acción al que viene. Hoy Macri deja menos margen de maniobra al gobierno siguiente. El que tuvieron ellos tampoco era una maravilla», cerró.

Si quieres escuchar la nota completa presiona el link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *