River y Racing, con más chances de clasificación a los octavos de la Libertadores

El Millonario le ganó en su casa al Emelec por 2 a 0 y quedó como único puntero de su grupo. Los dirigidos por Coudet igualaron 1 a 1, pero también son líderes. Por su parte, Junior ganó y le generó presión a Boca.


Concluyó la semana agitada de compromisos por Copa Libertadores para los equipos argentinos, y con diversos resultados algunos quedaron cómodos para continuar en la próxima etapa, pero otros están más ajustados en cuestiones numerológicas.

En la jornada del jueves se disputaron tres encuentros claves: River, Racing y Junior. Si bien el conjunto colombiano no se enfrentó a ninguno argentino, su resultado fue importante para el futuro de Boca.

En primera instancia, el equipo de Marcelo Gallardo recibió en el Estadio Monumental a Emelec de Ecuador y con calidad, sobre todo en la segunda etapa, logró quedarse con las tres unidades tras ganarle por 2 a 0 con goles de Lucas Pratto y Gonzalo Martínez.

Foto: NA

De esta manera, si bien el Millonario no aseguró a clasificación al 100%, tiene muchas chaces de continuar en el certamen ya que en lo que resta por la fase de grupos depende siempre de sí. Quedó como el líder del Grupo D con 8 unidades y podrá acceder a los octavos si empata ante Independiente en Colombia. En caso de perder como visitante, definirá ante Flamengo, en Núñez, en la última fecha.

Más tarde, Racing no pudo hacerse de los tres puntos, pero logró recatar uno ya que igualó 1 a 1 contra Vasco Da Gama. El tanto para La Academia lo convirtió Lautaro Martínez, mientras que para el equipo brasileño lo convirtió Wágner.

Así, los dirigidos por Eduardo Chacho Coudet, quienes quedaron punteros con 8 unidades en el Grupo E, están a un paso de conseguir la clasificación a octavos, ya que si la próxima fecha iguala (jueves 3 de mayo) en Avellaneda ante Universidad de Chile (viene de ser goleado 7-0 ante Cruzeiro) estará en la próxima rueda. Sino definirá todo ante Cruzeiro en Brasil.

Por su parte, en el Grupo H el resultado de Junior frente a Alianza de Lima hizo complicarle el panorama a Boca con una clasificación segura a los octavos de final. Es que, el triunfo de los colombianos obliga al xeneize a ganar, el miércoles próximo, en Barranquilla. Si empata se definirá todo en la última fecha: el equipo de la Ribera recibe a Alianza Lima y Junior visita a un Palmeiras ya clasificado para octavos.

¿Cómo quedó el cuadro para los demás equipos argentinos?

En la Zona C, Atlético Tucumán quien ganó frente a The Strongest, tanto de visitante como de local, se acomodó en su zona quedando segundo. Aunque Peñarol puede pasarlo si le gana a Libertad, que está líder con puntaje ideal en tres partidos.

En el Grupo F, Estudiantes jugó durante la semana y perdió ante Santos. Aunque ayer Nacional le dio una mano con la goleada ante Real Garcilaso. Así quedaron todos parejos. Los brasileños son líderes con nueve. Nacional tiene cinco, Estudiantes y Garcilaso cuatro. El próximo 1° de mayo jugarán en la altura de Cusco para definir su futuro.

En tanto Independiente, quien integra el Grupo G, está último en la tabla. Tiene tan solo tres puntos, cuatro Millonarios, seis Deportivo Lara y siete Corinthians. Tendrá un partido fundamental ante Corinthians la semana próxima: si pierde quedará con un pie afuera.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *