River y Boca vuelven a verse en Madrid por el TAS

Este martes comenzarán las últimas audiencias del reclamo presentado hace 8 meses por el presidente xeneize Daniel Angelici y sus abogados. Aunque no prosperaría su pedido, sí le aplicarían una fuerte multa económica al club de Núñez.

El 9 de diciembre del año pasado, River venció a Boca por 3 a 1 en el estadio de Real Madrid y levantó su cuarta Copa Libertadores. Pese al resultado, la final se siguió jugando en los escritorios luego del lamentable episodio que ocurrió en el Monumental el día que tendría que haberse jugado la vuelta “original”, cuando el micro que trasladaba al plantel xeneize fue atacado a piedrazos y botellazos a varias cuadras del estadio.

Con el caso del gas pimienta 2015 como argumento, Daniel Angelici decidió llevar el reclamo a la Conmebol ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Luego de tantas idas y vueltas, llega la hora de la verdad: el juicio tendrá lugar este martes y miércoles en Madrid, en la sede de la Liga.

Si bien el TAS tiene su residencia en Suiza, los tribunales también se encuentran en la capital de España.

Los abogados de ambos clubes esgrimirán sus acusaciones y defensas sobre el litigio. Del lado azul y oro alegan que deben darle por ganada la Libertadores 2018 por las agresiones sufridas en las cercanías del Monumental en la previa al partido revancha, encuentro que justamente fue suspendido debido a los incidentes.

Exigen además un resarcimiento económico no sólo por los daños y perjuicios ocasionados ese día sino por el dinero que pudo haber ganado de obtener la Libertadores más lo que hubiese venido después: la disputa del Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana.

En tanto, desde el Millonario se defenderán con que “el club no tuvo ninguna responsabilidad en el operativo de seguridad en los alrededores del estadio”. D’Onofrio no hizo declaraciones pero estará en las audiencias junto con el cuerpo de abogados de derecho deportivo de España que contrató la institución millonaria para este conflicto.

Jugadores de Boca que recibieron agresiones aquel día declararán como testigos a través de una videoconferencia ya que se encuentran en la Argentina. El Tribunal que se expedirá estará conformado por el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo András Gurovits.

Desde Suiza advierten que la resolución no saldrá en los próximos días sino que recién estaría cerca de fin de año.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *