River goleó y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

El conjunto de Marcelo Gallardo dio vuelta la serie al vencer por 3 a 0 a Athletico Paranaense en el Monumental, con goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

Con el sello de Marcelo Gallardo, River golpeó en los momentos justos y se quedó con la Recopa Sudamericana al golear por 3 a 0 a Athletico Paranaense en el estadio “Monumental”. El “Millonario” se impuso con los goles de Ignacio Fernández, a los 20 minutos, Lucas Pratto, a los 45, y Matías Suárez, en el descuento, todos en el segundo tiempo.

El gol que abrió el camino fue luego de un penal que el arquero Santos, del equipo brasileño, le contuvo a “Nacho” Fernández, quien en el rebote logró convertir. Luego, al conjunto argentino se le allanó el panorama y supo liquidar la serie sobre el final del encuentro.

Con este título, Gallardo se convirtió en el entrenador con más logros en el club de Núñez, con 10 conquistas en cinco años al frente del plantel. “Yo no sé si voy a vivir una situación similar en mi carrera, porque esto es muy fuerte”, dijo al finalizar el partido.

Y agregó: “La historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga por encima de eso. Simplemente creo que llegué en el momento justo, me identifiqué rápidamente con la gente que trabaja conmigo, con los jugadores, y todos empezamos a transitar este camino lleno de ilusiones. Pasamos 5 años increíbles”.

“Recuerdo cuando estábamos iniciando esto. Había mucha expectativa, mucha ilusión y parece mentira pero pasamos un montón de cosas. Cuando uno mira hacia atrás se acuerda de la gente que uno quiere, en todos los que creyeron”, indicó el “Muñeco” en medio de la euforia por el título.

Por su parte, el goleador Lucas Pratto manifestó: “Aparte de lo que jugamos, tenemos un corazón enorme. Teníamos que ganar por más de un gol y lo hicimos. Si no tenés corazón, no basta con las ganas. Es lo que más resalto de estos 25 animales que tengo de compañeros, porque el que no juega quiere ser campeón más que el que juega”, y aseguró: “Ahora vamos por la Copa Libertadores que tenemos que revalidar”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *