Rige alerta amarilla en la Ciudad de Buenos Aires por la ola de calor

Para hoy está prevista una temperatura de 35° de sensación térmica. Mirá cómo estará el clima en año nuevo.

Rige una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense luego de dos días con temperaturas superiores a los 32 grados. Hoy se espera una marca similar y el pico será el sábado cuando se estima alcanzar una máxima de 35 grados.

El alerta es por 24 horas y es la segunda de las cuatro escalas que establece el Servicio Meteorológico Nacional para advertir a la población sobre los efectos de las altas temperaturas y, en función de ello, tomar medidas de prevención.

«Se espera una jornada calurosa el 31 de diciembre, con humedad en aumento», contó José Ignacio López Amorin, meteórologo difusor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por la noche, al levantar las copas, el termómetro marcaría entre 28 y 29 grados.

Sin embargo, la situación podría cambiar el domingo. «Se acerca un débil frente frío. En las primeras horas de la mañana del 1° de enero tendríamos probabilidades de chaparrones y tormentas en la ciudad de Buenos Aires, norte de Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe , este de Córdoba, sur de Entre Ríos y norte de San Luis», avisó el especialista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario