Ricardo Gil Lavedra: «Es necesario impulsar reformas judiciales»

El coordinador de Justicia 2020 se refirió a las declaraciones de Ricardo Lorenzetti, aunque aclaró que tienen que actuar «los tres poderes».

El coordinador de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, opinó sobre las declaraciones del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y se mostró de acuerdo en la «necesidad de impulsar reformas judiciales,», y aseguró que «esta muy bien que la corte trate de tomar también esta iniciativa». Aunque también consideró que tenían que actuar «los tres poderes» en conjunto.

«Dijo bien Lorenzetti que lo que ha fallado siempre es la puesta en marcha, por lo tanto yo espero que en las comisiones que se han formado hayan conclusiones», sostuvo el letrado en diálogo con Ventana Abierta (FM Millenium), y al respecto confirmó: «Le hemos enviado al presidente de la corte, 12 proyectos que pensamos que se pueden tratar en las comisiones que se están formando».

Sobre Justicia 2020, el programa del que es coordinador, Gil Lavedra lo definió como un «proyecto de reforma judicial integral a mediano plazo».

Por último, el abogado opinó sobre la iniciativa del poder ejecutivo de tratar de «estimular a las fuerzas de seguridad para que estas sean eficaces en el combate del delito», y afirmó: «me parece muy bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *