Ricardo Alfonsín: «No hay duda de que lo de Bolivia fue un golpe de estado»

El dirigente radical remarcó que «se necesita convicción republicana» y manifestó su preocupación ante la falta de unanimidad en el Congreso».

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que «no hay duda de que lo de Bolivia fue un golpe de estado» y manifestó su preocupación ante lo ocurrido en la sesión extraordinaria en el Congreso.

«Me llama la atención que no haya habido unanimidad entre los cuerpos políticos sobre lo que está pasando en Bolivia y en Chile. Debemos repudiar la acción de las Fuerzas Armadas«, sostuvo Alfonsín en ventana Abierta.

El dirigente trasladó esa preocupación a la falta de unidad del radicalismo: «Me llama muchísimo la atención de que no hayan podido llevar una postura unificada al Congreso«. Y disparó: «A veces tengo la sensación de estar militando en un partido que no es la Unión Cívica Radical«.

Sobre su relación dentro de Cambiemos, Alfonsín pidió «diálogo» y analizó: «Estábamos comprometidos con la República, pero no a decirles a todo que sí».

El ex diputado nacional remarcó que hace falta «convicción republicana». Y completo: «Si fuera Presidente lo primero que haría es convocar al diálogo sobre cuestiones que tienen que ver con el manejo del Estado«.

La nota completa.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *