Revocan el procesamiento del CEO de Techint, Paolo Rocca

Argumentan que “no se pudo comprobar” si el empresario conocía los pagos de sobornos a funcionarios en la causa de los cuadernos.

La Cámara Federal dejó sin efecto la decisión del juez Claudio Bonadio y revocó el procesamiento de Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

El empresario más importante de los que habían sido investigados en el expediente que se inició con la información destapada en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, había sido procesado en noviembre y embargado por 4.000 millones de pesos.

Su defensa apeló esa decisión considerando que “él no conocía los pagos que hicieron directivos de sus empresas a funcionarios del kirchnerismo”, que fueron registrados en las anotaciones del entonces chofer de Roberto Baratta, número 2 del Ministerio de Planificación que condujo Julio De Vido.

Dos empleados jerárquicos de Techint, Héctor Zabaleta y Luis Betnaza, admitieron ante la Justicia que le pagaron coimas a funcionarios kirchneristas en distintas oportunidades, aunque la empresa argumentó que fue dinero destinado a asegurar la salida de su personal de Venezuela durante el muy conflictivo proceso de estatización de la metalúrgica Sidor, que Hugo Chávez expropió a Techint.

Centeno se presentó en Tribunales

Más temprano, el exchofer fue trasladado a Comodoro Py donde presentó un manuscrito con nueva información sobre la causa que desea entregarles al juez del caso, Claudio Bonadio, y al fiscal Carlos Stornelli. Ante dicho panorama, ahora se evaluarán los datos aportados y resolverán si piden una ampliación de la declaración indagatoria para que el hombre entregue el escrito al juez y responda preguntas.

Vale recordar que Centeno está en libertad pero es imputado colaborador en el caso, por lo cual permanece alojado en un domicilio reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *