Reunión con el FMI: Lacunza invitó al equipo económico de Fernández

Será en noviembre y es parte de la transición. Hay 5.400 millones de dólares del desembolso pendientes.

Desde este lunes, Mauricio Macri y su próximo sucesor firmaron la tregua y armaron un equipo para llevar adelante la transición de la manera más ordenada posible hasta el cambio de mando.

«Son días de estudio, de muy poco volumen de negocios y donde se están reacomodando los tantos. Pero principalmente el dólar oficial se mantiene quieto por los extremos controles que impusieron a los ahorristas. La gran expectativa está en el mercado paralelo, donde el blue podría seguir aumentando», analizó el periodista Guillermo Willy Kohan en su columna de Radio Mitre.

Y agregó: «Cuando se habla de la pérdida de reservas que hubo entre las PASO y los últimos comicios, unos 12 mil millones de dólares son de ahorristas pero no corresponde ‘contarlos como reservas’. Una de las cuestiones positivas en esta crisis financiera con la que termina el mandato de Macri es que los depósitos no se tocaron. Era preferible que se abra un mercado financiero libre, pero en Argentina nos enamoramos de las prohibiciones. El primer acuerdo entre los equipos del Gobierno y la oposición vencedora fue extremar el cepo. En el entorno de Fernández no lo confirmaron pero fue su idea para ganar algo de tiempo».

Las conversaciones del Ejecutivo con el Frente de Todos fueron en tal aumento y buenos términos, que en las últimas horas se confirmó que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, les ofreció a los economistas de Alberto Fernández que lo acompañen a Washington para sumarse a la reunión pactada con el Fondo Monetario Internacional en noviembre.

«Hay 5.400 millones de dólares del desembolso pendientes, pero antes hay que sentarse a negociar. Aún no hubo una respuesta oficial sobre esa invitación, pero tampoco está decidido quien será el encargado del equipo económico de Fernández», explicó Kohan.

Un escenario abierto con muchos interrogantes.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *