Retendrán la licencia de conducir a quienes no tengan el permiso para circular en CABA

Será a partir de este martes 21. La medida será cumplida tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad, como por agentes de tránsito.


El Gobierno porteño anunció que a partir de este martes 21, se le secuestrará la licencia de conducir a aquellos automovilistas que circulen sin permiso. Será por 72hs y es en el marco de los controles que se llevan a cabo por la pandemia del Covid-19.

La medida comenzará a regir a partir del martes 21 de julio, informó la Ciudad, un día después del Día del Amigo. Los controles serán más estrictos para que sólo circulen por la Ciudad las personas que están autorizadas.

La medida será cumplida tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad y como por agentes de tránsito.

En primer lugar, como la modalidad vigente hasta el momento, al conductor sin autorización se le labrará un acta contravencional, aunque también, a partir del próximo martes, se le retendrá la licencia de conducir y se lo citará por diez días hábiles.

Por otro lado, existe la posibilidad de que al infractor reincidente se le secuestre el auto.

Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y se le devolverá la licencia.

Los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

Los permisos se podrán solicitar a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular o también con la aplicación móvil “CuidAR”. El transporte público en el AMBA continuará habilitado para los trabajadores esenciales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario