La medida, que será efectiva todos los días entre las 19:30 y las 22:00, busca evitar las aglomeraciones de gente que realiza ejercicio en el horario permitido por las autoridades.
Ante la sorpresa y preocupación generada por la gran cantidad de gente que se acercó a los principales parques de la Ciudad para realizar ejercicio durante el primer día de habilitación para las actividades al aire libre, el Gobierno porteño anunció este martes medidas a fines de evitar la aglomeración de corredores.
Según se informó, la circulación vehícular se restringirá en la franja horaria que va desde las 19:30 hasta las 22:00 en los alrededores de los distintos espacios verdes de la capital nacional, con el objetivo de prevenir una escalada de contagios de coronavirus.
En consecuencia, se generarán al menos 14 kilómetros de terreno exclusivo para realizar actividades respetando el distanciamiento social, incluído entre las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
«Vamos a estar cortando, a partir de las 19.30, hasta las 22. Pero el horario de actividad física es de 20 a 8», explicó al respecto al Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez.
Además, se buscará que quienes realicen ejercicios en el exterior de sus casas lo hagan respetando la distancia de dos metros laterales entre las personas y 10 metros ente cada corredor, además del uso de barbijos para aquellos que realicen actividades de poca intensidad.
Esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se refirió a la problemática surgida tras el primer día de habilitaciones, al destacar: «Nosotros seguimos insistiendo: ayer fue el primer día, la gente tenía una necesidad imperiosa de salir, de hacer actividad física, lo cual demuestra que la medida es absolutamente apropiada», agregó: «Lo que nosotros necesitamos es seguir apostando a la salud integral de la ciudadanía y, sobre todo, seguir construyendo una política pública que facilite que las personas puedan cuidar su actividad física y también los niños puedan salir los fines de semana, de una manera cuidada”.
En base a lo informado, los cortes se harán efectivos en las calles linderas al Eje Sarmiento – Rosedal, Parque Centenario, Parque Lezama, Parque Saavedra, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Parque Arenales y Parque Avellaneda.