República Dominicana: Candela despertó y reconoció a sus padres

Tras permanecer más de diez días entubada, abrió los ojos y pudo volver a hablar con sus seres queridos.


Candela Aylén Saccone, la adolescente de 15 años que sufrió un coma diabético mientras estaba de vacaciones en República Dominicana se despertó y reconoció a sus padres. «Evoluciona favorablemente y ya le quitaron el respirador pero aún no puede establecerse si le quedarán secuelas», destacó Ana Conello, una amiga de la familia.

Después de estar más de diez días entubada, abrió los ojos y pudo volver a hablar con sus seres queridos. Su tía Romina Knechd explicó que, al principio, estaba desorientada y no sabía lo que había pasado. «Las tomografías y estudios dan bien, pero con el tiempo se va a saber si existe algún daño», señaló otro de sus familiares.

Según informa Télam, el entorno de Candela aseguró que ahora ya está despierta y que mejora todos los días. Aunque ya puede hablar, por momentos le mantienen la sedación. «Las tomografías y estudios dan bien, pero con el tiempo se va a saber si existe algún daño», señaló Ana Conello.

Según trascendió, este lunes se llevará adelante una junta médica con los especialistas del Hospital General Plaza de la Salud para evaluar si en los próximos días la pueden trasladar a Buenos Aires en un avión sanitario. Mientras tanto, sigue en tratamiento de diálisis. Desde la Argentina, profesionales del Hospital Garrahan estuvieron siguiendo su evolución.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario