Médicos truchos: renunció el jefe de emergencias del Hospital de Cañuelas

Es por el caso de los médicos truchos en Cañuelas. El doctor Hernan Carpio abandonó el cargo y denunció que fueron víctimas de una estafa. Los cuatro profesionales separados ejercían sin la documentación correspondiente, pero descartaron que sean falsos.

En medio de las denuncias por los falsos médicos en Cañuelas, el jefe de emergencia del Hospital Ángel Marzetti donde trabajaban los acusados decidió renunciar. “Fuimos víctimas de una estafa”, aseguró Hernán Carpio tras presentar dar un paso al costado. Antes de irse, el hombre apuntó contra el área administrativa del centro médico como el responsable de las irregularidades.

“No era mi función controlar la documentación. Eso le corresponde a la parte administrativa. Yo controlaba y supervisaba el desempeño de la guardia, exclusivamente en el Hospital, tampoco en las unidades sanitarias. Nunca revisé la documentación de ningún médico ni participé de su ingreso”, explicó Carpio, sobre el escándalo de médicos truchos.

En una nota con el diario local InfoCañuelas, el médico expresó que está triste y remarcó que fueron víctimas de una estafa por parte de Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa. “Estas dos personas cometieron el delito de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina”, denunció el ahora exjefe de emergencias.

“Decidí renunciar por las críticas que estoy recibiendo. Se dice que soy responsable de los contratos, cuando no es así. Estoy muy triste y esto ha generado un gran impacto en mi familia”, explicó Carpio, que seguirá trabajando como médico cirujano de planta, según consigna TN.com.ar

Los médicos truchos eran dos brasileños se habían hecho pasar por otros profesionales para poder trabajar: falsearon el DNI, la matrícula y los diplomas con los que se presentaron para tomar el cargo.

Cuando el caso trascendió, las autoridades del hospital decidieron apartar a otros cuatro médicos en forma preventiva. Fueron denunciados en la Justicia por estafa, falsificación y uso ilegal de la medicina y se inició un sumario interno en el centro de salud.

«Se dieron de baja los contratos de cuatro miembros del personal profesional por no haber acreditado la documentación correspondiente», había indicado en un comunicado el Hospital Marzetti.

Antes de renunciar, Carpio se refirió al tema y descartó que sean truchos: «Esos otros cuatro médicos que están bajo sospecha, en realidad, más que sospecha, es que aún no hicieron la extensión al Colegio III. Son médicos, están colegiados en la Provincia, pero les falta la extensión al Colegio III. Por eso, yo descartaría que sea la misma situación que estos dos chicos».

«Él dio esa explicación, pero un médico, por más que haya terminado toda su carrera, si no tiene matrícula, no es médico. Si no tiene la colegiatura, no es médico. No puede ejercer», fue la respuesta tajante de la concejal Elisabet Romero, quien había iniciado dos denuncias por este tema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario