Así se logró gracias a las mediciones de dos estaciones sísmicas, que complementan el trabajo de las hidroacústicas.
La Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares, precisó aún más la explosión que detectó en la ruta que el submarino ARA San Juan debía cumplir desde Ushuaia hacia Mar del Plata y que se produjo tres horas después de la última comunicación de la embarcación, el 15 de noviembre.
Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de ese organismo, reveló que la institución obtuvo más datos respecto al «evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión», según describió el vocero de la Armada, Enrique Balbi, el jueves pasado.
Infografía: Clarin
Este avance permitiría acotar el radio de búsqueda, gracias a las mediciones de dos estaciones sísmicas, que complementarían el trabajo de las estaciones hidroacústicas que detectaron el ruido de esa explosión.
De acuerdo al gráfico que Zerbo publicó en su cuenta de Twitter, el nuevo radio de búsqueda se centraría entre el final de la zona económica exclusiva y el inicio del talud.