Rechazan suspender o declarar la nulidad del juicio por Oil Combustibles

Ricardo Echegaray, Cristobal López y Fabián De Sousa están procesados por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera y serán enjuiciados a partir del jueves próximo.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal N° 3, Patricio García Elorrio, pidió que se rechacen los planteos para suspender el juicio que hicieron el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los empresarios detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa, por el no pago de impuestos de la empresa Oil Combustibles.

Así lo hizo la Fiscalía al contestar los planteos y reclamar que «se resuelva de manera definitiva la situación de los imputados frente a la ley y la sociedad», en una nueva jornada del juicio.

El pedido de García Elorrio fue en respuesta a los pedidos de nulidad y suspensión del juicio planteadas por los abogados de Echegaray y los dos empresarios.

«No se han acreditado afectaciones a las garantías constitucionales», aseguró el fiscal en su réplica a los planteos de la defensa.

En tanto, lo mismo hizo la querella a cargo de la AFIP, y su abogado Alejandro Carrió dijo que «Echegaray es juzgado por su propia conducta, no por las de terceros».

Este jueves en el salón subsuelo de los tribunales de Comodoro Py, estuvieron presentes Echegaray y los detenidos López y De Sousa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *