Realizan vigilia en París tras el incendio en Notre Dame

Frente al monumento devastado por las llamas, algunos se arrodillaron y unieron sus manos en súplicas silenciosas. Se siguen desconociendo las causas del siniestro.

Los habitantes y los turistas que visitan París se unieron en oración por Notre Dame en las calles de la capital francesa luego del incendio que devastó la Catedral. Mientras empresarios y millonarios prometieron 800 millones de euros para restaurarla, el presidente Emmanuel Macron aseguró que será reconstruida «en cinco años».

Frente al monumento devastado por las llamas, algunos se arrodillaron y unieron sus manos en súplicas silenciosas. Otros cantaron con la mirada fija en un cielo anaranjado repleto de un denso humo. Decenas que se convocaron espontáneamente, cantaron el himno.

«La catedral es más que cuatro paredes. Es el símbolo de la Francia católica», dijo Gaetane Schlienger, de 18 años. «Pero tengo muchos amigos que no son católicos, y también ha sido de gran impacto para ellos», aseguró la chica a la agencia AP.

El lunes por la noche, cientos y miles de personas se alinearon en los bordes de río Sena alrededor de la pequeña Isla de la Cité, que alberga a la catedral viendo con horror cómo las llamas se esparcieron por el techo y la parte posterior de la estructura. El jefe de bomberos de París reportó que las cuadrillas tuvieron problemas para contener el incendio, que se extendió hacia el exterior de madera de la iglesia y hacia una de sus distintivas torres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *