Reacción de la oposición ante la “súper ley” del Gobierno

Desde Juntos por el Cambio hay críticas al “Proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica”.


Finalmente, el Frente de Todos logró la firma del dictamen de mayoría favorable al proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández y hoy jueves buscará encaminar la media sanción. Tras debatir en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo logró juntar 44 firmas, mientras que de Juntos por el Cambio lo rechazaron 35 legisladores.

En el bloque mayoritario de la oposición no cayó bien que se tratara de una “ley ómnibus” que agrupe, en teoría, a las tres emergencias que pretende impulsar el Ejecutivo. Sostienen que se están obligados a votar negativamente en general y ver artículo por artículo.

Tras esto y antes de la sesión prevista para las 15:00 de hoy, hablaron con FM Milenium dos legisladores opositores y dejaron sus impresiones. «Un gobierno que recién empieza no puede querer llevarse todo por delante, hay una oposición que sacó el 40% y está dispuesta a dialogar», expresó el diputado Waldo Wolff al programa De Puntín.

Y agregó haciendo referencia a los incidentes que se produjeron cuando Cambiemos intentó una reforma previsional en diciembre de 2017: «Nosotros no tiramos piedras. Vamos a defender nuestra posición de forma civilizada».

Wolff también sentenció que «si tenemos que hacer un ajuste, no debe empezar por los jubilados».

Por su parte  y en la misma línea el diputado Luis Juez comentó «no tengo ninguna duda de que el Gobierno va a meter mano en la plata de los jubilados».

«El actual gobierno disfruta el poder, no lo padece», consideró el funcionario opositor.

Y cerró por la misma emisora pero en el programa Ingobernables: «No necesitan una ley para luchar contra el hambre. Esta ley más que un ómnibus es un tren».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario