Racing sigue escalando posiciones con una gran victoria sobre Patronato

Con un primer tiempo contundente y puntos salientes en todas sus líneas, Racing goleó como local por 5 a 0 a Patronato de Paraná, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de la Superliga.



La «Academia» tuvo un primer tiempo impresionante con tres goles, los que marcaron Leonardo Sigali, a los 25 minutos, Alejandro Donatti, a los 28, ambos de cabeza, y Lisandro López, a los 44.
En el complemento, los que aumentaron el tanteador fueron nuevamente Donatti, a los 29, y Lautaro Martínez, a los 45.
Racing lleva siete fechas sin caídas y pelea fuertemente por ingresar a la Copa Libertadores de 2019, mientras que el esfuerzo de Patronato es para poder mantener la categoría, pero hilvanó cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Un ritmo demoledor.

El Racing del «Chacho» Coudet comenzó el partido marcando el ritmo sobre el cual quería jugar, con mucha velocidad, abriendo bien el campo de juego y recuperando el balón rápidamente en el mediocampo.
A los 5 Bértoli debió esforzarse para tapar un remate de «Licha» López, mientras que Centurión marcó diferencias y los Neri -Cardozo y Domínguez- fueron el termómetro del equipo.
Patronato se tiró mucho atrás, no por una cuestión táctica, sino por la necesidad de protegerse ante la capacidad de Racing por tener siempre el balón.
La apertura del marcador llegó luego de varios centros al área de Patronato, pero el más efectivo fue Centurión que encontró la cabeza de Sigali.
Casi de manera simultánea, y por la misma vía, la «Academia» amplió el marcador con un centro de Cardozo que Donatti conectó de manera precisa.
Racing se floreó, porque hizo circular la pelota en todos los sentidos, haciendo que Patronato fuera un mero partenaire y a los 44 una contra letal que comandó Centurión terminó con una volea de «Licha» para el 3-0 del primer tiempo.

Racing un dominador absoluto.

Si bien en el último minuto de la etapa inicial el uruguayo Adrián Balboa casi descuenta para el «patrón», Racing no se desesperó en la etapa final siguió manejando los tiempos y aprovechando las ventajas que otorgó su rival.
Con la capacidad de conducción de Cardozo y la explosión de Centurión, pero con un Lautaro Martínez inquieto y siempre preocupante para la defensa rival.
Las ocasiones de gol no fueron tan asiduas como en el primer tiempo, pero la posesión del balón por parte de Racing fue casi absoluta, y en ese contexto fue poco lo que Patronato pudo ofrecer, salvo algún remate desde larga distancia, y escaso trabajo para Musso.
Cuando todo el estadio esperaba el gol de Lautaro Martínez, el bahiense cumplió en el último minuto, tras ganarle el duelo a Andrade y definir con un suave toque de izquierda ante la salida de Bértoli.

Síntesis:
Racing 5 – Patronato 0.
Estadio: «Presidente Perón».
Árbitro: Ariel Penel.
Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leandro Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Neri Cardozo, Nery Domínguez, Diego González, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López.
DT: Eduardo Coudet.
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Maximiliano Núñez, Julián Marchioni; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Goles en el primer tiempo: 25m Sigali (RC), 28m Donatti (RC), 44m López (RC).
Goles en el segundo tiempo: 29m Donatti (RC), 45m Martínez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Quiroga por Balboa (P), 21 Saracho por Centurión (RC), 24 Agustín Guifrey por Núñez (P), 29m Martín Ojeda por Cardozo (RC), 36m Damián Lemos por Gil Romero (P), 39m Cuadra por López (RC).

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *