Quirós: «El 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses»

El ministro de Salud de CABA dijo tras la quita de un punto de los fondos de coparticipación que el Gobierno porteño «va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad» y realizará «todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios»


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reafirmó esta mañana que el Gobierno de la Ciudad «va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad» y realizará «todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios» frente la decisión de Alberto Fernández de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de los fondos coparticipables que recibía como adicionales desde 2016.

El funcionario dijo durante la conferencia de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, que en los centros de salud porteños, «el 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses», al igual que «el 30% de las internaciones», y agregó que son datos «históricos».

El funcionario porteño se refirió a cómo seguirá su relación con su pares de Nación, Ginés González García, y de Provincia, Daniel Gollan.

«Mi relación con mis pares de Salud tanto de Nación como de Provincia seguirá siendo profesional y personal. Las pandemias no dan espacios para relacionarse con las diferencias, vamos a seguir exactamente igual a como veníamos trabajando al día de hoy», puntualizó.

En horas de la noche de ayer el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que el distrito recurrirá a la vía judicial, a través de una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para cuestionar la decisión del Gobierno, a la que consideró «inconstitucional».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario