Quique Sacco luego del fallo: “No estamos conformes pero lo aceptamos”

“Hoy tenemos la verdad, tenemos justicia y podemos dormir tranquilos. Nuestros abogados estudiarán el fallo”, se expresó la pareja de la periodista al término de la lectura final del juicio.


El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por el homicidio culposo de Débora Pérez Volpin pero su pena no será de cumplimiento efectivo. En tanto, la anestesista Nélida Puente fue absuelta.

El tribunal además fijó una inhabilitación de siete años para el profesional que fue condenado y determinó que el sanatorio La Trinidad sea investigado por encubrimiento, tal como lo pidió la defensa de la periodista y legisladora. Tras la lectura final, el juez Javier Anzoategui reveló que los fundamentos de su decisión los difundirá el 9 de agosto.

“El juicio fue impecable, todas las partes pudieron expresarse y defenderse. Hoy tenemos la verdad, tenemos justicia y podemos dormir tranquilos. No estamos conformes pero aceptamos el fallo. Nuestros abogados lo estudiarán de ahora en adelante”, dijo Enrique Sacco, pareja de Débora.

“Es la justicia que Débora quiso, el tiempo nos permitirá analizar lo que ha pasado pero es una manera de poner punto final”, concluyó el periodista deportivo al respecto.

El abogado a cargo de la querella, Diego Pirota, afirmó: “Aceptaremos la pena que decidió el juez para el endoscopista. Nosotros queríamos Justicia y la familia recibió Justicia. Queríamos que quede claro que la teoría que quiso instalar la clínica de que Débora se murió por una patología preexistente, era mentira”.

En cuanto a una posible demanda contra la clínica privada, tanto Sacco como Pirota confirmaron que se iniciarán acciones legales contra el establecimiento, ya que la Justicia determinó a lo largo del proceso que “hubo mala praxis”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *