Provincia: Vidal anunció una baja récord de la mortalidad infantil

El índice pasó de 9,9 en 2016 a 8,9 en 2018, según informó el gobierno bonaerense.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció una baja del índice de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires, lo que significa que se alcanzó el tercer año consecutivo de descenso de la cifra “gracias a las políticas sostenidas e integradas”.

Según explicó Vidal, la mortalidad infantil fue disminuyendo en el distrito: en 2016 fue de 9,9; en 2017, de 9,5, y el año pasado llegó a 8,9. «Esto que ha sucedido a lo largo de tres años, y mucho más en un contexto en el que, como muchos bonaerenses saben, venimos atravesando dificultades económicas, es un enorme logro”, remarcó.

Además, destacó que el dato «es una tranquilidad para los miles de padres y madres que saben que el Estado no los va a dejar solos cuando necesiten recurrir al sistema público de salud», y agregó que «los cambios tienen que ver, fundamentalmente, con acompañar a la mujer embarazada desde el principio del embarazo, trabajando para que se haga los controles».

En tanto, la funcionaria informó que se avanzó en un programa para mejorar los centros de atención primaria en el Conurbano para que en estos lugares haya «todo el personal, los turnos y el equipamiento que sea necesario».

«Además, esos lugares van a tener, y en muchos ya se trabaja así, promotores comunitarios, que son los que van a buscar a la mamá embarazada a la casa para decirle que se tiene que hacer los controles», continuó.

A su vez, la gobernadora concluyó: «Vamos a seguir trabajando para que esta tasa sea aún más baja este año y que, si seguimos gobernando en la provincia de Buenos Aires, más chicos tengan oportunidad de nacer en las mejores condiciones».

Durante el anuncio oficial, también estuvieron prensetes los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; de Salud, Andrés Scarsi; y de Infraestructura, Roberto Gigante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *