Provincia de Buenos Aires pone medidas restrictivas ante el “aumento explosivo de casos”

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, lo anunció junto a Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. Habrá límite para las reuniones sociales y se suspenden las actividades entre las 2 y 6 de la mañana.


Ante la llegada de la segunda ola de casos de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires implementará medidas restrictivas que acompañan lo anunciado el pasado domingo por el Gobierno Nacional. Según anunciaron en conferencia de prensa Carlos Bianco y Daniel Gollán, el “aumento explosivo” de casos de covid-19 puso en alerta a toda la provincia.

A partir de este miércoles quedarán suspendidas todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana y se limitarán a 10 personas las reuniones sociales y recreativas, según lo anunciado por Bianco. La medida alcanza a 110 de los 135 municipios bonaerense que se encuentran en fase 4.

Además, el jefe de Gabinete bonaerense anunció que se están estudiando posibles restricciones en caso de que los contagios aumenten y se podría retornar a una fase 3 de aislamiento. Sin embargo, la intención de Bianco es generar el mismo efecto que sucedió luego de las medidas tomadas en pleno enero después de las fiestas.

Les pedimos la colaboración, la ayuda y la responsabilidad colectiva a todos los bonaerenses. Con gran solidaridad pudimos evitar un colapso sanitario el año pasado. Tenemos que volver a revertir esa épica”, aseguró Bianco en conferencia de prensa.

“Está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente. Seguramente tengamos más casos en esta segunda ola. Pero si vacunamos, la mortalidad y la internación, bajarán”, manifestó el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

Por otro lado, quedarán exceptuadas las manufactureras, las agropecuarias y «todas las definidas como esenciales». Así como también la actividad escolar seguirá con presencialidad. “Hasta ahora las escuelas son lugares que están cuidados, no tenemos reportes donde indiquen que están generando contagios. Sí sucede que hay alumnos que después se van a la casa con los amigos, como si fueran tiempos normales. No debe hacerse eso”, agregó Gollán.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario