Desde Provincia criticaron a la oposición por querer “privatizar la vacunación”

La ministra de Gobierno bonaerense dijo que es “inadmisible” y aseguró que el Gobierno nacional «está accionando muy responsablemente» con la obtención de las vacunas. 


María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires habló de la marcha del plan de vacunación contra el Covid en la provincia de Buenos Aires. «Tanto para el Presidente como para el Gobernador la vacuna es del Estado y gratuita. Cuando vienen más aviones y hay más vacunas, se distribuye con mayor velocidad. La distribución se da de acuerdo a la densidad poblacional de cada distrito”, dijo la funcionaria.

En cuanto a las voces de la oposición que bregan por la privatización de la vacunación, García opinó que es “inadmisible”. “Estamos en una situación de riesgo mundial y no cabe otra situación que los Estados soberanos determinen que la vacuna sea distribuida equitativamente”, aclaró en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Ya agregó: «El Gobierno porteño propuso que la vacuna se transfiera a obras sociales y prepagas. Y cuando lo escucho a Horacio Rodríguez Larreta diciendo que se están quedando sin vacunas, habría que preguntarle cómo hicieron la asignación».

Teresa García aseguró que el Gobierno nacional está accionando muy responsablemente con la obtención de las vacunas. “Ha hecho todo correctamente para estar en las colas de ofrecimiento para que nuestro país las tenga. Pero también hay que tener en cuenta los problemas de producción que hay en el mundo”, expresó.

García se mostró muy preocupada por los casos de los jóvenes que regresaron recientemente de México y otros pasajeros que habrían falseado los resultados de los testeos. “Me preocupa la supuesta adulteración de los PCR de personas que ingresan al país. Debemos estar alerta porque no podemos confiar en las declaraciones juradas y seguramente se tomarán medidas al respecto”, concluyó.

PJ bonaerense

El PJ oficializó este martes una lista de unidad para la renovación de sus autoridades en la provincia de Buenos Aires, que lleva al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario.

Al respecto, María Teresa García destacó que hubo consenso con todos los sectores. “Acompañan intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de la agrupación La Cámpora. Hay una representación territorial muy amplia», afirmó.

García reconoció que siempre hubo disidencias previas a la conformación de las listas. «El peronismo sabe muy bien que vamos a enfrentar una situación económica muy complicada, y más aún en un año electoral. La sociedad no está para escuchar diferencias de los dirigentes y tenemos que tener posturas muy fuertes en nuestro partido para lo que viene», remarcó.

Por último, la ministra bonaerense descartó que lo acordado en esta lista sea un anticipo de los nombres de cara a las legislativas. “De ninguna manera. Se puso el acento en que concurran todos los sectores a una discusión que tiene que tener el partido. Para las legislativas hay que ver cómo se plantea el escenario en el país”, concluyó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario