Progreso despidió a Emiliano Sala

La ceremonia se llevó a cabo en el club San Martín de Progreso, donde el futbolista dio sus primeros pasos en su carrera. Por otra parte, un primo, llamado Matías, aseguró que al delantero “lo mataron” porque “hubo muchas irregularidades desde el principio”.

Silencioso, respetuoso, conmovido. La ciudad de Progreso le dio el último adiós a Emiliano Sala luego de finalizado el velatorio que se desarrolló en el club San Martín, donde el goleador de 28 años se formó como futbolista durante toda su etapa como juvenil.

El jugador fue homenajeado por su pueblo en el gimnasio del club donde también se acercaron los habitantes del pueblo santafesino que conocían a Sala, además de emisarios de los clubes del Nantes de Francia y Cardiff del Reino Unido. «Emi, nunca caminarás solo», decía una gran bandera que fue puesta frente al club.

Por otra parte, un primo del futbolista, Matías, expresó: “A Emiliano lo mataron. Hubo muchas irregularidades, se hizo todo mal y lo obligaron a subir a ese avión. Él empezaba a ser una persona importante y lo dejaron solo porque fue solo sin un representante».

En diálogo con A24, Matías dijo luego: «Creo que la justicia va a investigar porque hubo muchas irregularidades desde el principio. Lo tenían que haber cuidado un poco más y hacerlo viajar en un avión de otras condiciones». Además, manifestó que ninguno de los representantes del jugador asistió al homenaje que le realizaban en la ciudad santafecina de Progreso.

Emiliano Saña murió a los 28 años al caer al canal de la Mancha la avioneta que lo llevaba de Nantes a Cardiff y sus restos fueron rescatados unas dos semanas después del fondo del mar, tras lo cual fueron repatriados ayer a Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *