ProCreAr: más de 70.000 inscripciones en la nueva convocatoria

Los nuevos créditos contarán con una cobertura si el índice UVA aumenta 10% más que el índice salarial. Los seleccionados se conocerán a mediados de agosto.


Alrededor de 73.000 personas se inscribieron en la nueva convocatoria del programa ProCreAr para la compra de inmuebles, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Además, sigue abierta la inscripción para obtener descuentos en la compra de materiales a través del programa Mejor Hogar.

“Después de muchos años, en los que prácticamente estaba desaparecido, logramos afianzar el crédito hipotecario para que muchas familias argentinas puedan acceder a la vivienda propia. Se trata de un proceso simple y transparente, que le da la misma oportunidad a todos los que se inscriben y cumplen con los requisitos del programa”, destacó el ministro Rogelio Frigerio en un comunicado.

La inscripción a la nueva línea ProCreAr Compra, que cerró el pasado 14 de julio, contó con 72.960 solicitudes. Los seleccionados se conocerán a mediados de agosto según informaron desde el Gobierno. En tanto, la inscripción al Programa Mejor Hogar Materiales continúa hasta el 28 de julio y ya se anotaron 82.703 personas.

El programa destinado a familias de todo el país funciona bajo un esquema de ahorro más un subsidio del Estado y crédito. El ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($694.000 pesos).

Este nuevo Procrear Compra dispone de la cobertura de cuota que compensará a aquellas familias cuando el índice UVA aumente por encima de un 10% del índice de variación de salarios (CVS), reintegrando el monto que supere ese 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *