Procesan al Corcho Rodríguez como intermediario de las coimas de Odebrecht

El juez federal Sebastián Casanello resolvió lo mismo para los empresarios Carlos Wagner, Aldo Roggio y Tito Biagini por dos contratos de AYSA.

Los empresarios Jorge «Corcho» Rodríguez, Carlos Wagner, Aldo Roggio y los ex funcionarios Julio De Vido y José López fueron hoy procesados por el pago de sobornos de la firma Odebrecht durante el kirchnerismo para la realización de dos plantas potabilizadora de AySA en la localidad de Zárate y Berazategui.

Los procesamientos incluyen al entonces titular de AySA, Carlos Ben, y a su segundo, Raúl Biancuzzo, con embargos que alcanzan los 511 millones de pesos.

Así lo determinó el juez federal Sebastián Casanello, según indicaron fuentes judiciales.

El dueño de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, reconoció en su confesión en Brasil que pagó sobornos en casi todos los países donde su constructora obtuvo licitaciones.

En la Argentina fueron al menos u$s35 millones entre 2008 y 2015. Los dos contratos de la brasileña en alianza con empresas locales por las plantas de AYSA siempre estuvieron en la mira de la Justicia.

Odebrecht, a través de cinco compañías creadas para pagar las «operaciones estructuras», giró a Sabrimol u$s10.210.374 y €684.283 entre octubre de 2011 y septiembre de 2014. El juez Casanello procesó a Rodríguez porque esos millones pasaron por la offshore que armó en Uruguay.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario