Primera protesta en aislamiento obligatorio: “Con hambre no hay cuarentena”

Los manifestantes de las organizaciones sociales intentan respetar el distanciamiento social, llevan barbijo y hay una persona que les reparte alcohol en gel.


Con barbijos, tapabocas y manteniendo la distancia social, los manifestantes reclaman que se garantice el acceso a agua potable en los barrios de emergencia y también que se amplíe el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además de que se incremente la entrega de alimentos a comedores.

Bajo el lema «Con hambre no hay cuarentena», varias organizaciones comenzaron la protesta desde las 11 de la mañana en el Obelisco y en distintos puntos del país. Tras concentrarse, marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Algunas de las agrupaciones que realizan la protesta son el Polo Obrero, el FDU y el MTR, entre otras.

Al respecto, el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola defendió la protesta al asegurar que «hace 25 días que no llega un kilo de comida a los comedores comunitarios», lo que generó «una situación desesperante».

«Se están haciendo las manifestaciones con todas las indicaciones de los infectólogos: distancia, barbijos», subrayó el ex diputado nacional.

En diálogo con TN, la infectóloga Florencia Cahn consideró «un peligro» que haya una marcha multitudinaria en este momento, aunque entendió que el reclamo es legítimo. «Se están poniendo en riesgo a ellos y a familiares con las que conviven», sentenció la médica.

«Las consecuencias de lo que hacemos hoy las vamos a ver de acá a diez días«, adelantó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario