Presentan el libro “La Revolución de los Municipios”

El autor es el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, y cuenta con prólogo del ministro Rogelio Frigerio. Además, participaron varios referentes de la política, como Horacio Rodríguez Larreta, Horacio “Pechi” Quiroga y Martiniano Molina.

El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, presenta su libro “La Revolución de los Municipios”, una propuesta desde una mirada técnica y política para abordar los problemas de las ciudades y sus posibles soluciones.

En diálogo con Notas de Actualidad, Delfino explicó: “La idea nació en el momento que asumí la gestión. A fin de 2015, vi que faltaba un libro que sea una síntesis de la experiencia de los intendentes, la academia, más la visión desde el Gobierno nacional y una radiografía de los datos. Me llevó mucho tiempo pero fue una tarea apasionante”.

El mismo cuenta con prólogo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que participaron otros referentes de la política como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de la Ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, su par de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y el mandatario del partido bonaerense de Quilmes, Martiniano Molina, entre otros.

“Fui conociendo una enorme cantidad de intendentes en estos tres años y medio de funcionario, de recorrer cada rincón de la Argentina, de encontrar muchos jefes de Gobiernos locales muy apasionados por transformar la calidad de vida de sus vecinos. Fue difícil la selección pero me gustó entrevistar a intendentes ilustres o pintorescos porque cada uno tiene una historia para contar”, continuó el concejal de Hurlingham.

Además, el libro tiene la colaboración de la academia y lleva a cabo el primer análisis provincia por provincia de signos políticos municipales: “Creo que cada vez van a ser más reconocidos los intendentes, las buenas administraciones locales. La gente siente muchas veces los problemas muy cerca y las soluciones muy lejos. Pretendía que el libro sea un humilde aporte a la discusión de los Gobiernos locales, y creo que así lo fue”, concluyó el politólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *