Presentan en el Congreso el proyecto de despenalización del aborto

La iniciativa será acompañada por diputados de diferentes bloques y ya cuenta con 71 adhesiones.


Diputados nacionales de varios bloques presentarán este martes a las 10:30 el proyecto de ley para despenalizar el aborto por séptima vez en los últimos años.

La iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será presentada en el Anexo C de la Cámara Baja, en la previa del Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el próximo jueves.

El proyecto es impulsado por las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR-Cambiemos), Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ) y Romina del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda) y la organización por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La propuesta estipula la interrupción libre del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación. Su trámite legislativo estará en cuatro comisiones, pero con cabecera en la de Legislación General, que preside el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky.

Lipovetzky anticipó que la discusión por el aborto legal comenzará el próximo 20 de marzo y que se escucharán todas las voces, como pidió el presidente Mauricio Macri, por lo que se espera que el debate se extienda por varias semanas en la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *