Asumen Dujovne y Caputo, nuevos ministros de Hacienda y Finanzas

Ambos funcionarios junto a Marcos Peña brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde instalaron 3 desafíos para el 2017.

Tras la salida de Alfonso Prat-Gay, los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, hablaron hoy en su primera conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Dujovne, flamante ministro de Finanzas, dijo que el objetivo para el año próximo será «bajar la inflación sin barrer la basura debajo de la alfombra». «Queremos que la inflación sea un 5% anual, como los países pujantes y exitosos a los que nos queremos parecer, pero no podemos pedir todo en el primer año de gestión», aclaró.

Respecto a las tres metas para el 2017, prometió: «bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir impuestos distorsivos».

Consultado por si considera que hay demasiados empleados públicos y si tomará medidas de despidos al respecto, el ministro contestó que «nunca dijo eso» y señaló que «durante el kirchnerismo se entró en una «dinámica perversa» donde «la mala politica económica impidió generar empleo, y eso lo reemplazó el sector público provincial». 

«Observar eso no significa que vamos a reducir el nivel de empleo en las provincias, sino armar una macroeconomía pujante, donde las provincias puedan generar empleo con el desarrollo del sector privado, y no haya migraciones masivas a la ciudad», agregó el funcionario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario