Prat Gay: “No estamos viendo la gravedad de lo que se viene en materia económica”

El exministro de Economía del gobierno macrista criticó duramente la gestión de Alberto Fernández  y se refirió a la necesidad de abrir sectores con protocolos para que haya un «equilibro» entre sanidad y economía.


El exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay renovó sus críticas al Gobierno y advirtió acerca de las consecuencias económicas que están provocando las políticas del presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia de Covid-19.

“Acá no estamos viendo la gravedad de lo que se viene en materia económica”, señaló el expresidente del BCRA en diálogo con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, y recordó que los países europeos también aplicaron cuarentenas estrictas, pero no pararon por completo sectores enteros de la economía. “Lo que estoy pidiendo es un equilibro entre lo sanitario y lo económico”, explicó.

El exfuncionario citó el colapso de la producción de autos y se refirió a la necesidad de abrir sectores con protocolos de sanidad. «La industria automotriz en otros países cayó un 90%, pero no se paro por completo; eso no sucedió en ningún lugar del mundo». También dio el ejemplo de los supermercados que con 90.000 empleados llevan dos meses trabajando sin un sólo contagiado.

«Los datos son lo que son. Los datos de marzo son un espanto pero prepárense que en abril van a ser terribles. Se frenó la economía por completo» , sentenció.

“El presidente de la Nación tiene que atender todos los problemas. No puede ser que por atender uno se destruyan otros sectores. Yo no digo que hay que levantar la cuarentena ni nada, lo que digo es que hay que buscar un equilibrio. Hay que salir a asistir a las pymes. El gobierno anuncia grandes paquetes que después no da. Hay que preocuparse por la salud de las pymes porque ahí está el trabajo”, agregó.

Prat-Gay remarcó que hay un «Gobierno aturdido que no atiende la situación actual y, cuando elige atenderla, vuelve a la receta que no funciona, que son los controles». Sin embargo, aclaró que «es difícil imaginarse que esto se salga de control porque sólo se perdió cuando no hubo reservas, como en 2001».

En tanto, analizó que a la Administración de Alberto Fernández «le tocó algo inesperado», como la pandemia del COVID-19 y la situación es difícil.

Finalmente, pese a sus críticas, aclaró que no está “enojado” con Alberto Fernández. «Somos todos grandes, tenemos una responsabilidad… liderar en medio de una crisis es convocar y escuchar a todos”, concluyó el economista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario