Por una investigación internacional de tráfico de armas 21 personas fueron detenidas

Las fuerzas de seguridad realizaron unos 50 allanamientos en el marco de un operativo que involucró a Estados Unidos y España. Más de 2500 fusiles fueron secuestrados.

En un operativo conjunto entre la Argentina, Estados Unidos y España, las fuerzas de seguridad atraparon a una banda internacional dedicada al tráfico ilegal de armas que, según los investigadores, tenía pensado venderlas a bandas narco de Paraguay y Brasil.

Detectives de la Dirección General de Aduana local, apoyados por la Gendarmería, capturaron en 30 puntos del país a 20 personas acusadas de formar parte de la organización. El cabecilla es un hombre de la localidad bonaerense de Martínez que se ocultó en un bunker dentro de su casa mientras lo allanaban aunque no tuvo éxito y terminó esposado.

En los operativos encontraron 1200 armas listas para el contrabando. Crédito: Ministerio de Seguridad.

Al país arribaron agentes de la Homeland Security Investigations (HSI) de los Estados Unidos y un fiscal del estado de la Florida -donde también se realizaron operativos- para colaborar con la trama local de la investigación.

Los acusados quedaron a disposición del juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola, que recibió la información de las autoridades estadounidenses en octubre del año pasado y desde entonces preparó con sigilo los allanamientos para poder arrestar a todos a la vez.

Hasta el momento secuestraron 2500 armas, entre explosivos, granadas, miras telescópicas, equipamiento táctico, documentación y dinero.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *