gratis contadores

Por problemas en su salud mental, Pity Álvarez no puede declarar ante la justicia

Hoy tendría que ser una mañana donde Pity Álvarez tendría que presentarse ante la justicia, sin embargo sus problemas en su salud mental están en su peor momento a punto tal que consideran que es incapaz de declarar ante algún letrado.


La cita estába prevista para hoy donde se esperaba que comenzara el juicio contra el Pity Álvarez, exlíder de la banda Viejas locas quien está privado de libertad desde el 2018 acusado de homicidio, sin embargo el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 resolvió suspender el inicio del evento judicial debido a las conclusiones del Cuerpo Médico Forense (CMF), quienes refirieron una situación de “incapacidad sobreviniente”.

De acuerdo con lo informado desde el portal oficial fiscales.gob.ar, los jueces Gustavo Goerner y María Cecilia Maiza pidieron que se lleve a cabo un estudio más profundo acerca de la condición psiquiátrica de Álvarez, esto luego de que los profesionales del Cuerpo Médico Forense determinaran que el exlíder de Viejas locas tiene incapacidad mental.

Aplazan el juicio del Pity Álvarez por "incapacidad sobreviniente"

Aplazan el juicio del Pity Álvarez por «incapacidad sobreviniente»

Goener y Maiza solicitaron que se sumen más peritos a la investigación para determinar si el Pity Álvarez “se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio y administrar los derechos que le asisten en el curso del proceso o si en el caso contrario ha sobrevenido algún tipo de incapacidad que impida llevar adelante el debate”.

Asimismo, quieren determinar “si el estrés propio de enfrentar un juicio oral podría afectar de manera negativa el estado de salud del justiciable o poner en riesgo su vida, considerando su cuadro en el ámbito de la salud mental, como también las múltiples patologías clínicas que este presenta: diabetes, hepatitis C, insuficiencia respiratoria crónica, obesidad mórbida, hipertensión arterial y artrosis de cadera y rótula”.

Esta semana el abogado defensor del exlíder de Viejas Locas había solicitado un peritaje bajo el argumento de que su cliente no estaba en condiciones para enfrentar un juicio.

El Pity Álvarez está preso desde julio de 2018 luego de dispararle a su vecino, Cristian Maximiliano Díaz, tras una discusión que tuvieron al frente de la puerta de acceso de la Torre 12 del barrio Samoré de Villa Lugano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario