Se trata de Cintia Vanesa González, de 29 años, trabajaba en esa ciudad desde hace un año. Por el crimen, detuvieron a su novio quien también es argentino.
El cuerpo fue hallado en una caja de cartón, en el domicilio de la víctima. El macabro hallazgo se produjo a primera hora del martes. Si bien hay un argentino demorado por el hecho, la familia denuncia amenazas ante el avance de la investigación.
Fuentes de la Fiscalía del estado de Quintana Roo dijeron que el cuerpo «fue encontrado en posición fetal» dentro de un caja. «Al parecer tiene algunos golpes en la cabeza». Su novio Francisco con quien compartían la casa, fue detenido.
Carmen Benítez, prima de la víctima dijo al programa C5N, que el día anterior al crimen Vanesa y Francisco le habían dado hospedaje a un chico mexicano, al cual no conocían. «Se iba a quedar dos días. Esta persona necesitaba hospedaje en Playa de Carmen», contó Carmen. Y agregó: «No aparece. Les robó plata y los documentos. Sospechamos que fue este chico mexicano». Lo mismo contó Victoria una amiga de la víctima ante TN.