Pignanelli: “Las medidas anunciadas son en contra de la sustentabilidad”

Tras una semana negra para las acciones argentinas y la estabilidad del dólar, el economista criticó las medidas que toma la gestión de Macri. “No son sustentables”, dijo.


El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli, habló esta mañana con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre y explicó las principales causas de esta última turbulencia que llevó al dólar y al riesgo país a niveles exorbitantes. El especialista económico cuestionó la política implementada y por la gestión de Mauricio Macri ya que sostiene que los mercados no le creen al Gobierno.

“Lo que sucedió es algo recurrente en los últimos tiempos en el país. Está perjudicando mucho el nivel de vida de los argentinos porque repercute en el desempleo, el nivel de pobreza y la inflación. Cuando uno anuncia medidas que son en contra de la sustentatilidad, empiezan a haber condiciones y tasas imposibles de pagar”, sostuvo el economista, que al mismo tiempo calculó que “estamos teniendo una inflación cercana al 5% mensual en abril”.

En ese marco, cuestionó el manejo de la información por parte del Ejecutivo teniendo en cuenta la falta de confianza ante los anuncios oficiales. “No se le puede decir al presidente a la una de la tarde que la inflación es una y después es otra. Esas cosas después se pagan. La mentira dura un poco pero cuando sale el informe oficial del Indec, los mercados no lo entienden. Ni Macri sabe los datos correctos, tiene asesores que lo hacen equivocar y cuando habla suele meter la pata”.

“Esto de las bandas cambiarias del dólar es un error. Se debería renegociar con el FMI. Se acordó no usar los fondos para financiar la fuga de capitales y es lo que se está haciendo”, agregó.

Llevado al terreno electoral, Pignanelli mantiene un equilibrio difícil pero a la vez oficia de puente dado que mientras participa en el equipo económico del precandidato Sergio Massa también asesora a su colega Roberto Lavagna, a quien conoce hace muchísimos años -según afirma-.

Consultado sobre la casi improbable maniobra que baraja el oficialismo en postular a María Eugenia Vidal a la presidencia, el economista sostiene que “con un apellido distinto, la cosa no se soluciona, primero deben haber acuerdos políticos y segundo las medidas”. “Esta remota posibilidad llega un momento de desgaste y en el cual Macri perdió mucha credibilidad”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *