Pignanelli: «El 90% de lo que está pasando es responsabilidad del Gobierno”

Tras un nuevo día negro para la economía de la Argentina, el economista criticó la gestión actual y afirmó que «los mercados toman muy en cuenta las declaraciones de los funcionarios y si estos dicen «este es el único camino» y ese camino nos lleva a un abismo, se toman todos los recaudos».


El experto en economía, Aldo Pignanelli, quien este miércoles se postuló por la presidencia del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, habló con el programa Ventana Abierta por FM Milenium sobre el panorama económico actual tras días complicados para las finanzas de la Argentina y aseguró que los problemas vienen porque los mercados ya no le creen al Gobierno.

«Lo que sucedió es algo recurrente en los últimos tiempos en el país. Está perjudicando mucho el nivel de vida de los argentinos porque repercute en el desempleo, el nivel de pobreza y la inflación», sostuvo el economista quien calculó que «estamos teniendo una inflación cercana al 5% mensual en abril, lo que significa que vamos a tener en un mes la inflación que el resto de latinoamérica tiene en un año».

El expresidente del Banco Central analizó que «lo que pasó ayer es que los mercados ya no le creen al gobierno y no ven clara la polarización entre Cristina y Macri». Y agregó al respecto que «los mercados toman muy en cuenta las declaraciones de los funcionarios y si los funcionarios dicen «este es el único camino» y ese camino nos lleva a un abismo, se toman todos los recaudos».

Para Pignanelli «el 90% de lo que nos está pasando es responsabilidad exclusiva de la actual conducción, que cometió muchos errores, y el 10% es por lo que venga».

Consultado sobre cómo ve el desarrollo de la obra pública en la actual gestión, el aspirante a la presidencia del CPCE dijo ampliando la crítica a Cambiemos: «Es una gran mentira que hay problemas de pobreza pero están llevando asfalto, las obras públicas están paralizadas. La heladera mata al cemento. Cuando la heladera está vacía no hay obra que justifique nada. ¿Para qué quiero asfalto si no lo puedo usar porque no tengo trabajo o no tengo para comer?»

Pignanelli aseguró este viernes que el economista Roberto Lavagna estaría dispuesto a ir a una Paso dentro de Alternativa Federal y anticipó que en mayo habrá novedades. «Si hay un acuerdo final en la forma de hacerse y no hay tantos candidatos, Lavagna aceptaría ir a unas Paso dentro de Alternativa Federal», manifestó.

Si lo que dijo el economista se confirma, Lavagna competiría con Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

La nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *