Piden que se investigue en el Consejo de la Magistratura al juez del caso de Débora Pérez Volpin

Con el apoyo de todas las fuerzas políticas que conforman la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de diputados, senadores nacionales y un conjunto de periodistas, formularon la denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Javier Anzoátegui.

Con el apoyo de todas las fuerzas políticas que conforman la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de diputados, senadores nacionales, periodistas, productores y técnicos de medios de comunicación, la familia de Débora Pérez Volpin formuló una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para que se analice la actuación del juez del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 8 de esta Ciudad, Javier Anzoátegui.

Anzoátegui se encuentra a cargo del proceso donde se juzgarán las responsabilidades penales por el fallecimiento de la conductora. “Rechazamos los agravios, las dilaciones indebidas y las continuas violaciones a la ley; reclamamos la realización de un juicio justo e imparcial. No nos detendremos hasta alcanzarlo. Agradecemos el permanente apoyo y las muestras de cariño que todos nos ofrecen”, manifestaron.

Roy Cortina (Partido Socialista CABA), Gabriel Solano (Partido Obrero), Martín Lousteau (Evolución), Juan Nosiglia (Evolución), María Inés Gorbea  (Evolución), Leandro Halperin (Evolución), María Rosa Muiños (Nuevo Espacio Peronista), Agustín Forchieri (PRO), Marcelo Depierro (Mejor ciudad), Myriam Bregman (PTS), M. Ferraro (Coalición Cívica) García Vilas (Confianza Pública), Hernán Ariel Arce (Partido Socialista), Santiago Roberto (Nuevo Espacio Peronista), Marcelo Guouman (Evolución) y María Patricia Vischi (Evolución) apoyaron la iniciativa.

En cuanto al ambiente periodístico, María Laura Santillán, Marcelo Bonelli, Nelson Castro, Marcelo Fiasche, Federico Seeber, Alejandra Peñalva, Guillermo Lobo, Sandra Borghi, Maria Areces, José Antonio Gil, Nicolás Singer, Sergio Farella, Mario Massaccesi, Roxy Vázquez y Agustina Muda también se sumaron con su firma.

En tanto, entre tantas vueltas, dilataciones y demoras por parte de la defensa y el jurado a cargo, el juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin comenzará el 16 de julio, en una fecha polémica debido a que es en plena feria judicial de invierno.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *