Piden procesar a De Vido por comprar trenes inservibles a España y Portugal

Fue solicitado por el fiscal Delgado, atribuyéndole los delitos de «peculado y cohecho» durante su cargo en el Gobierno K.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó este miércoles el procesamiento del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la adquisición de material ferroviario inservible a España y Portugal durante el Gobierno anterior. Dicha causa es por la que está procesado y detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Para el funcionario público, el pedido se justifica porque «De Vido fue un responsable más», ya que «pasaron por sus manos todas las decisiones autoritativas relativas al transporte ferroviario». Su requerimiento llegó al juzgado federal de Julián Ercolini apenas a una hora después de que el kirchnerista acusado compareciera en declaración indagatoria y en su escrito de descargo responsabilizara por el asunto a Jaime.

«La verificación de compatibilidad o funcionalidad del material ferroviario sólo podía ser realizado por los organismos normativamente designados y dotados de personal competente para ello: la Secretaría de Transporte y la CNRT», señaló el kirchnerista. Y agregó: «Mi función como ministro «no era la de ejecutar, gestionar o controlar las políticas particulares asignadas formalmente a otros organismos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario