El fiscal federal Diego Luciani pidió que la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable vuelva a Argentina para llevarla a juicio oral tras haber incumplido una orden que le impedía salir de Estados Unidos hacia otros países.
Picolotti está acusada de haber utilizado fondos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para gastos personales, como regalos de lujo y vuelos en aviones privados, durante su gestión al frente del Secretaría (2006-2008). La ex funcionaria vive en Estados Unidos por trabajo, pero para autorizar ese viaje, el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 6 le exigió ciertas obligaciones.
Los requisitos para que Picolotti pudiera instalarse en Miami fueron: presentarse todos los meses en el Consulado, comparecer ante el tribunal cuando sea convocada, pagar una caución de 10 mil pesos e informar cada vez que salga de Estados Unidos. Este último ítem es el que habría incumplido en varias ocasiones.
Luciani recibió un informe del Consulado de Argentina en Miami en el que se detalló que la ex funcionaria realizó viajes hacia Islandia, Kenia y Marruecos, entre otros; en ninguno de los vuelos pidió autorización y es por esta razón que Luciani pide que vuelva al país y que se fije la fecha para la realización del juicio oral y público.
(Fuente: Será Justicia).