Se trata de más de 70 inmuebles, 1266 vehículos y maquinarias y embarcaciones que están a sus nombres. También bloquean bienes de Fabián De Sousa.
El fiscal Gerardo Pollicita solicitó el embargo de los bienes de Cristóbal López de su socio Fabián De Sousa y del ex funcionario K, Ricardo Echegaray, en el marco de la causa en la que todos están procesados por defraudación al Estado tras la deuda que Oil Combustibles SA, firma del Grupo Indalo.
Si bien los tres ya habían sido embargados por $17 millones, ahora, el listado de bienes se detalla con 70 inmuebles, 1266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves de propiedad de Echegaray, López y de Sousa. Además, se destacan más de 78 casas y otros 783 casas y vehículos de la empresa de López y De Souza. Respecto al ex titular de la AFIP se pidió afectar dos propiedades y dos vehículos registrados.
Según consigna Clarín, la medida busca evitar “un deterioro en el valor patrimonial” con el que se debe hacer frente a la medida cautelar dictada en la causa por defraudación al Estado.
Por otro lado, el fiscal también solicitó el embargo preventivo y que se afecten los bienes de las firmas Oil Combustibles, Inversora M &S, Telepiu, Oil Inversora, CPC SA, Ganadera Santa Elena, South Media, entre otras.