Pichetto, Urtubey y Massa se reencontrarán en un debate

Los dirigentes se verán en el MALBA para un evento planificado cuando los tres compartían el espacio.

Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa coincidirán en un seminario político en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). La actividad con los dirigentes estaba pautada desde hace semanas, cuando los tres eran parte de Alternativa Federal.

En pocas semanas, Massa acordó con el kirchnerismo y el PJ, Pichetto aceptó ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, y Urtubey acordó con Roberto Lavagna para mantener la tercera vía.

“Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo”, había dicho el salteño este lunes.

Durante este mismo martes, el senador rionegrino participará de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, algo que generó polémica, ya que el rol responde a un dirigente opositor, pero el peronista actualmente está en las filas del oficialismo.

El bloque de senadores del PJ elegirá mientras tanto al sucesor de Pichetto: los candidatos naturales para ocupar la bancada son Carlos Caserio (Córdoba), José Mayans (Formosa) y Sigrid Kunath (Entre Rios). El otro tema que tratarán será el Consejo de la Magistratura, donde Pichetto tiene un asiento como representante del Senado por la oposición

El compañero de fórmula de Macri ya advirtió que no abandonaría su lugar en el órgano encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces. “Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador”, sentenció Pichetto a radio La Red.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *