Pichetto renunciará al Consejo de la Magistratura

Tras su pase al oficialismo, el senador nacional dijo que no va a “mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo”, luego de recibir críticas de diferentes sectores que advertían que la banca corresponde a la oposición.

El senador nacional y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, anunció que hoy renunciará al Consejo de la Magistratura. «Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia», manifestó.

«No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais», dijo Pichetto a Infobae, y continuó: «No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo».

Luego de su pase al oficialismo, el senador había sido criticado por diferentes sectores que advertían que la banca corresponde a la oposición: «No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del Bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar», remarcó.

En un primer momento, el rionegrino había manifestado que iba a continuar en el Consejo de la Magistratura: «Lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura», había dicho el legislador, que finalmente dio marcha atrás con su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *