Pichetto disparó contra Lavagna: «No tiene visión política»

El senador acusó al ex economista de «prácticamente desintegrar el espacio de Alternativa Federal».

Miguel Angel Pichetto culpó a Roberto Lavagna de la imposibilidad de conformar una tercera vía.

El martes el senador se reunió en Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz; Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer. Estaba invitado Lavagna pero fue su hijo Marco en su lugar. Los dirigentes insistieron que divididos ninguno sacará más de 8 o 9 puntos.

El diputado massista repitió que su padre decidió ser precandidato sin ir a una primaria. «Me cansé de la incomprensión. En el escenario de la construcción política la manera de contener a los más jóvenes era ir a una primaria, no era una internita de un partido», estalló Pichetto-

El senador anticipó que Alternativa Federal irá con fórmula propia: «Seguramente se presentará Juan Manuel Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo, cuando uno abandona, abandona«. Al mismo tiempo descartó que el peronismo alternativo se sume a Cambiemos. «No existe la magia. Este camino podría haber sido abonado desde 2017«, consideró.

En el tradicional almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, Pichetto atacó a Unidad Ciudadana pero volvió a defender su negativa a desaforar a Cristina Kirchner: «La prisión preventiva ha sido excesivo rigor judicial. La Ley de Fueros no impide la marcha judicial. No hay fueros que protejan impunidades» .

El precandidato presidencial acusó al Gobierno de haber hecho «kirchnerismo blanco» en referencia a que continuó con el alto gasto social.

Pichetto reivindicó a Urtubey y al cordobés Juan Schiaretti y disparó duro contra Lavagna: «No tiene visión política. Prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre».

Sobre Massa, el jefe del PJ en el Senado aseguró: «Está viendo qué camino tomar, lo cual le agrega incertidumbre a este espacio«.

Finalmente, Pichetto analizó un escenario «abierto» en el que «el Gobierno tiene posibilidades todavía» de ganar, y cuestionó al precandidato a gobernador Axel Kicillof : «Tuvo cepo, paralizó la industria de lanchas en el tigre y fundió la construcción«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *