Pichetto contra el mensaje del arzobispo de Salta: «Fue muy pobre»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio repudió el trato que recibió el presidente al asistir a la Fiesta del Milagro.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró que el mensaje del arzobispo de Salta dedicado a Mauricio Macri fue “muy pobre”. Sostuvo además que “es muy grave” el documento previo que se mostró en contra de su presencia en esa provincia.

El trato hacia el presidente debería haber sido más respetuoso”, indicó el peronista en una conferencia de prensa que realizó en el palacio legislativo de San Luis, en medio de su visita, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para inaugurar una peatonal de 800 metros en la ciudad de la Punta, a 17 kilómetros de la capital de la provincial.

El compañero de fórmula de Macri dijo también que, luego del mensaje del arzobispo de Salta, el acto se desarrolló de manera “razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa”. Así se refirió al Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, que en la ceremonia le dijo al mandatario “llévate el rostro de los pobres”.

Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia “tiene una visión equivocada” al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. “Creo que hay una emergencia social”, distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios “extremos o graves”.

El senador destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas “desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social” que llega a “muchísima gente” a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que están manejados por los “gerentes de la pobreza”.

Pichetto dejó en claro que estas declaraciones “rimbombantes” tienen que ver con “la interna” de los movimientos sociales y que estos pretenden duplicar la suma (de las ayudas sociales) y “marcar la cancha” en el tema del control de la calle.

Consultado sobre la situación económica, afirmó que el Presidente adoptó medidas luego de “leer la elección”, que tienden a mejorar el poder adquisitivo de los argentinos.

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