Pichetto aseguró que habría que «dinamitar» las villas donde venden droga

El candidato a vice de Juntos por el Cambio lanzó otra polémica frase en la visita a los estudiantes de Periodismo de Editorial Perfil, a quienes les mostró una foto que muestra la venta de cocaína y marihuana en el barrio 11-14.

Miguel Ángel Pichetto se hizo presente esta semana en el Ciclo de Entrevistas de la Escuela de Comunicación de Perfil Educación y dio su opinión acerca de la investigación judicial de una foto tomada por un drone que refleja la venta de droga en la villa 1-11-14. “Habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire”, indicó sin filtro el senador.

“Yo creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%, a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura… La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo”, comenzó diciendo el compañero de fórmula de Mauricio Macri, que vuelve al centro de la polémica luego de lanzar varias frases contundentes en las últimas semanas.

Y siguió: “La Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga. El otro día, hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, de la 11-14, había dos colas”.

Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo… Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”, remató el histórico dirigente del PJ.

Pichetto también habló “un escenario de tensiones” en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó a los representantes del kichnerismo que proponen reformar la Constitución o hasta la posibilidad de crear una Conadep para periodistas.

A la vez, puso en duda la capacidad del candidato del Frente de Todos para “conducir el barco de una fuerza política de sectores con visiones ideológicas enfrentadas”. El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio también dijo que el mandatario “intentó bajar el nivel de pobreza, pero no pudo”. Y se desmarcó de la gestión del oficialismo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *